Inauguración año académico de nuestro Magíster

El día viernes 12 de marzo se llevó a cabo la Inauguración del año Académico del Magíster en Actividad Física para la Salud, en su séptima versión. En esta ocasión, asistieron profesores, profesoras del programa, estudiantes de curso superior, y aquellos que hoy comienzan su formación de postgrado.

En esta oportunidad, el director de la Unidad Académica, prof. Dr. Luis Espinoza Oteíza, fue enfático en señalar que este programa de magíster se ha posicionado a nivel nacional, y que esto ha sido reconocido por la reciente acreditación que ha obtenido.

Del mismo modo, la directora del programa la Dra. Jacqueline Páez Herrera, hizo hincapié en que el programa de Magíster en Actividad Física para la Salud, posee una gran responsabilidad con el contexto, pues es aquí donde se forma el capital humano avanzado de la más alta calidad, y que posteriormente contribuirá al desarrollo social y humano de la sociedad.

A cargo de la charla inaugural estuvo el profesor de Educación Física Patricio Venegas Pino, egresado de la Universidad de Playa Ancha. Magíster en Administración deportiva por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y que actualmente se desempeña como Coordinador de la Unidad de Actividad Física Escolar en el Ministerio de Educación (MINEDUC). En la ocasión presentó el tema: Actividad Física Escolar, cognición y formación integral”, donde pudo entregar algunas luces sobre las preocupaciones del Ministerio de Educación con respecto al desarrollo de la práctica de actividad física en el contexto escolar, y el surgimiento de programas ministeriales que aborden esta temática.

Del mismo modo, se reconocio a los estudiantes de las generaciones 2019 y 2020, que obtuvieron el mayor rendimiento académico en sus respectivas cohortes. De este modo se destacó al prof. Magíster Sam Hernández Jaña, quien fue el mejor egresado de su promoción. También recibio un reconocimiento la estudiante de 2º año prof. Leslie Marchant Devia, quien al cabo de su primer año de formación obtuvo el mejor rendimiento académico de su promoción. Finalmente, la prof. Mg. Ayleen Sepúlveda, dio testimonio de su paso por el programa de magíster, indicando el gran aporte que los estudios de posgrados han signficado para su desarrollo profesional.