Ir a pucv.cl

Profesora Jacquelina Páez Herrera expone en Seminario Prefit- Chile, realizado en INTA

Dr. Jacqueline Páez mostró resultados de su investigación en JUNJI

El pasado 05 de septiembre la Doctora Jacqueline Páez Herrera fue invitada a participar como relatora en el seminario del proyecto Prefit Chile. Instancia donde es la co
investigadora responsable de las variables asociadas al Desarrollo Motriz, junto a profesores y estudiantes del grupo de estudios Efidac de la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la ocasión, la profesora Jacqueline Páez Herrera, pudo exponer los principales resultados asociados al nivel de desarrollo motriz que poseen niños y niñas de establecimientos de administración directa de la JUNJI. Del mismo modo, la Dra. Jacqueline Páez indicó la importancia del contexto, para cual fue enfática en señalar que tanto padres como educadoras, son actores preponderantes en el desarrollo adecuado de niños y niñas; destacando que bajo la mirada del modelo ecológico y la interacción de los sistemas (escuela y familia) los resultados preliminares de las investigaciones que se encuentra liderando en el área, han demostrado la influencia del ambiente en la conducta motriz de niños y niñas.