Emprende Voluntariado PUCV: Participantes aprenden sobre Gestión del Emprendimiento y Responsabilidad Social

01.08.2024

Con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria las temáticas de emprendimiento e innovación, la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación de la PUCV ha creado el programa Emprende Voluntariado PUCV, instancia que se enfoca en acciones voluntarias de apoyo a emprendedores y en la realización de instancias formativas.

Hasta la fecha, y en el marco de estas instancias formativas, se han realizado los talleres de Responsabilidad Social y Emprendimiento. El primero proporcionó nociones generales sobre la responsabilidad social, su importancia y su relación con el voluntariado y el emprendimiento social, mientras que el segundo se centró en ofrecer una visión teórico-práctica sobre la gestión del emprendimiento.

Para Werner Bucarey, ejecutivo de Emprende Voluntariado PUCV, “Como programa, esperamos que los participantes se acerquen e interesen en las temáticas de emprendimiento e innovación, para que, eventualmente, vean en ellas un espacio de desarrollo profesional y, en el caso del voluntariado, una forma de aportar a la sociedad”.

Por su parte, Valentina Andaur, estudiante de Ingeniería Civil Bioquímica y participante del programa, comentó que “Me motivó a participar en Emprende Voluntariado porque quería involucrarme en un voluntariado y complementar el conocimiento que he adquirido a través del minor de innovación, con las actividades formativas que ofrece este curso”.

“Los talleres han sido muy entretenidos, ayudan a comprender realmente la materia que estamos revisando en los cursos online, lo que facilita hacer preguntas y participar con los compañeros. Realmente son instancias súper enriquecedoras para entender a fondo los temas”, añadió.

Finalmente, Diego Gatica, estudiante de Agronomía, expresó que “Me uní a este taller de emprendimiento porque siempre me ha fascinado el tema. Desde que tuve un mini emprendimiento en el colegio, descubrí cuánto me apasiona. Encuentro estas instancias muy valiosas, son espacios de recreación y enriquecimiento. Hace tiempo que no me conectaba con el emprendimiento, y creo que esta es una gran oportunidad para aprovechar”.