Estudiantes de 3ero medio conocen al Programa PACE PUCV

Cientos de estudiantes de tercero medio de 18 establecimientos educacionales de las provincias de San Antonio, Marga Marga y Valparaíso, conocieron los lineamientos principales del programa PACE PUCV, a través de sus talleres de 'Inducción vocacional' realizados por su equipo profesional de manera virtual.

Los y las estudiantes participaron de dinámicas y compartieron sus percepciones respecto a lo que significan para ellos su establecimiento educacional y sus ideas sobre la educación superior, ya que el objetivo del programa es acompañarlos en esta transición.

"En estos talleres de inducción nuestro objetivo fue ayudarlos a comprender los lineamientos del Programa PACE PUCV, a partir de sus concepciones personales respecto a la educación, explicando los objetivos del programa, que son desarrollar sus  competencias y habilidades para enfrentarse a la vida post secundaria, de manera que puedan explorar su vocación y saber las formas de admisión en la educación superior" , expresó la coordinadora de PACE PUCV, Andrea Sepúlveda.

Uno de estos talleres fue realizado en el Liceo Técnico Carlos Alessandri de la comuna de Algarrobo, respecto del cual su orientadora Marta Orellana comentó que las acciones del programa se han ido adecuando a sus necesidades, incluyendo en algunas instancias a los apoderados del establecimiento.

"Los estudiantes que pretender estudiar una carrera técnica /universitaria  ven al programa como una opción que le abre las puertas. Solicitamos un taller sincrónico y estoy muy conforme, ellos se interesan: participan y preguntan. Se dio la interacción  y esto permite saber cuánto entienden y sabemos también la apreciación que ellos tiene hacia el programa, les interesa cumplir con las exigencias y poder ser parte de los beneficiados", expresó la orientadora del Liceo Técnico Carlos Alessandri.

.