Estudiantes de Pedagogía en Filosofía presentaron sus tesinas de grado
Ocho tesinas fueron defendidas en el Instituto de Filosofía, culminando el proceso de titulación de las y los futuros profesores de filosofía.
Durante la semana del 7 al 11 de Julio, se realizaron las presentaciones de tesina de las y los estudiantes de Pedagogía en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como parte del cierre de su proceso de formación académica y profesional.
Las tesinas fueron guiadas por el profesor Eusebio Nájera, y la revisión y evaluación de las exposiciones contaron con la participación de los profesores del comité de corrección: Álvaro Pizarro, Andrea Martínez, Sebastián Aguilera y Patricio Lombardo.
Los y las estudiantes que defendieron sus trabajos fueron: David Jeria y José Moraga (dupla), Fiorella Tortora, Joaquín Quezada, Estefanía Maldonado y Joshua Castro (dupla), Souly Cisternas, Rodrigo Olivares, Fernando Valencia y Millaray Fernández.
Los temas variaron desde: una problematizacion del curriculum educativo, la presencia de las metáforas en los relatos docentes, la tematización de la ansiedad en relación a las evaluaciones en la realidad estudiantil, el estatuto del ejercicio pedagógico de la filosofía en los colegios técnicos, entre otros.
El Instituto de Filosofía felicita con orgullo a los y las futuras profesoras y profesores por esta importante etapa culminada, que representa no solo la finalización de su carrera universitaria, sino también una valiosa contribución al pensamiento crítico y filosófico desde el ámbito educativo, donde se ha hecho el intento de pensar desde las practicas pedagógicas; sus alcances, sus presupuestos en sus formulaciones, entre otros.