Estudiantes y profesores se reúnen en el XII Café Filosófico

En la jornada se trató el tema de la Inteligencia Artificial.

El pasado Miércoles 27 de Septiembre, se realizó el XII Café Filosófico organizado por el Liceo José Cortes Brown y el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, reuniendo a profesores y estudiantes de 6 colegios de la región. En esta ocasión, 10 estudiantes de la carrera  participaron como monitores facilitadores del trabajo grupal.
Cabe destacar que esta iniciativa es de gran relevancia para la comunidad académica , ya que permite profundizar el trabajo conjunto que se viene realizando  desde hace varios años entre el Liceo y el Instituto.
Esta última sesión trató sobre el tema de la Inteligencia Artificial: "Inteligencia Artificial: ¿Podemos convivir con ello?". El conversatorio estuvo a cargo del profesor Eusebio Nájera Martinez, abordando distintas interrogantes y problemáticas relativas a la tema tratado. Algunas de las ideas que podemos destacar por parte de los estudiantes, es que para ellos  la inteligencia artificial es una creación nuestra que requiere dejar de tenerle miedo y orientar su uso desde una perspectiva ética, a diferencia de quienes plantean que la IA es una tecnología que podría eventualmente volverse peligrosa. En este contexto, se planteó que es necesario que exista una educación para toda la población al respecto.