Ir a pucv.cl

Charlas

Dentro de las áreas de Extensión Cultural, la Unidad de Patrimonio Histórico y Museográfico, en su tarea de dar a conocer sus servicios y colecciones, recibe un gran número de visitas durante el año, entre las que destacan representantes y diplomáticos extranjeros, delegaciones académicas extranjeras, autoridades civiles y eclesiásticas de alto nivel, colegios de regiones extremas del país, académicos y público en general.

En lo académico, la Sala Budge acoge las actividades que desarrolla la Academia de historia religiosa de Valparaíso [simposios bianuales, presentaciones de libros, conferencias]. La Academia tiene como propósito reflexionar, investigar, promover y difundir la historia religiosa de Valparaíso y su región. Fundada en el año 2004, realiza sesiones mensuales en la Sala Budge. Cada dos años desarrolla el Simposio de historia religiosa de Valparaíso, evento que publica periódicamente sus comunicaciones.

A su vez, en la Cineteca PUCV se acogen distintos conversatorios y seminarios para discutir temáticas relacionadas al ámbito audiovisual del cine documental, así como también los géneros y tópicos que estos filmes conllevan, los que incluyen multiculturalismo, identidad, problemáticas de género, medio ambiente, política y sociedad. Estas actividades se nutren de la participación de destacados cineastas y directores el espectro nacional e internacional, quienes comparten su experiencia y conocimiento en un espacio abierto a la comunidad como lo es la sala de cine PUCV.