Galardonado drama alemán llegará a Cineteca PUCV

“En su salvaje búsqueda de amor, la enérgica e indomable Benni, una niña de 9 años abandonada por su madre y que vive en una familia de acogida, lleva a todos a su alrededor a la desesperación”. Así reseña la web de cine Filmaffinity la película que llega a la cartelera de Cineteca PUCV este 29 de agosto.

El filme, considerado uno de los mejores títulos del cine germano y multipremiada del cine europeo, se exhibirá en el marco de los Jueves de Cine Alemán, organizados por la sala universitaria, en conjunto con el Programa de Alemán PUCV y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, junto a la Cinemateca del Goethe Institut de Santiago.

Un filme que puede ser de especial interés para profesionales y estudiantes del ámbito del trabajo social y la educación, como asimismo de la psicología, que nos sumerge en la crisis adaptativa de una niña, los desafíos para sus cuidadores y las pocas soluciones que ofrece el sistema de salud y educativo.

El largometraje, que estuvo en la nómina para representar al cine de Alemania en los Premios de la Academia estadounidense, recibió comentarios por lo duro que puede ser su visionado, al retratar el dolor, abandono y desesperación que acorrala a Benni, interpretada por una preadolescente Helena Zengel.  Bajo la dirección y guion de Nora Fingscheidt y estrenada en 2019, Systemsprenger, System Crasher o La Rompesistemas nos sitúa ante un drama que no deja indiferentes a los espectadores. Una película que en sus 5 primeras semanas alcanzó un récord de taquilla y que para muchos se ha vuelto un imprescindible del cine europeo reciente.

Revisa el trailer aquí System Crasher | Official Trailer (CFF 2019)

Cineteca PUCV PUCV. Avenida Brasil 2830, Valparaíso. Entrada gratuita, sin inscripción previa. Ingreso por orden de llegada.