Facultad de Filosofía finalizó curso de Introducción a la Ópera con más de un centenar de asistentes

Promover el conocimiento de lo que se ha llamado "el arte que reúne todas las artes" fue el objetivo del curso “Introducción a la Ópera”, programa que se desarrolló en el Instituto Italiano de Cultura durante el mes de enero.

20.01.2018

Con una presentación en vivo de renombradas arias concluyó el curso de “Introducción a la Ópera” impartido por la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV; el Instituto Italiano de Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura, Región Metropolitana.

Rómulo Hidalgo, coordinador académico del Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV, destacó la relevancia que tiene para la Facultad y la Universidad en general, potenciar la vinculación con el medio, cumpliendo de esta forma con su compromiso integral hacia la sociedad.

Anna Mondavio, directora del Instituto Italiano de Cultura, enfatizó la importancia de alianzas culturales como la que se ha dado con la PUCV, indicando que espera se sigan desarrollando iniciativas culturales que beneficien a la comunidad en general.

En las sesiones, que se efectuaron entre el 2 y 18 de enero, se estudió esta compleja creación musical desde diversas perspectivas, tales como el libreto, el canto, la música y la puesta en escena.

Este es el segundo curso organizado por el Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto al Instituto Italiano de Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura, Región Metropolitana.