Facultad de Filosofía y Educación dictará Diplomado en Migración, Mestizaje e Interculturalidad

Este programa entregará herramientas metodológicas para el estudio de las migraciones y sus problemáticas centrales a partir de las diversas creaciones culturales que se han generado.

14.08.2018

El Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso impartirá el Diplomado en Migración, Mestizaje e Interculturalidad, programa que analizará los flujos migratorios contemporáneos como fenómenos constitutivos de las identidades de los sujetos modernos.

El diplomado se dictará los días sábados, desde el 8 de septiembre de 2018 al 12 de enero de 2019, de 09:30 a 13:00 hrs, en Santa Beatriz 280, Providencia (Metro Manuel Montt).

“Los movimientos migratorios, individuales o colectivos, han resultado ser una rica fuente de inspiración literaria y estética en general, por constituir uno de los fenómenos fundadores de la realidad moderna. El presente diplomado tiene como objetivo central revisar expresiones de las creaciones culturales frutos de la trashumancia y las migraciones”, señaló el doctor José Marín Riveros, decano de la Facultad de Filosofía y Educación.

El diplomado contempla cinco módulos intensivos, con tres sesiones de dos clases de 90 minutos cada una. Las clases tienen carácter presencial y contemplan uso de material audiovisual cuando el tema así lo requiera.

El período de postulación para participar en este diplomado cierra el viernes 7 de septiembre de 2018. Se debe enviar por correo electrónico a extensionffe@gmail.com, un currículum actualizado y copia de certificado de nacimiento.

MÁS INFORMACIÓN DEL DIPLOMADO EN EL SIGUIENTE LINK