Facultad

MISIÓN

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, es una de las nueve facultades con las que cuenta la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En ella se estudia y desarrollan las disciplinas que tienen como objeto  material de estudio las organizaciones sociales.

Instaurada en 1987, la Facultad está conformada por cuatro Unidades Académicas: Escuela de Trabajo Social, Escuela de Negocios y Economía, Escuela de Comercio, y Escuela de Periodismo.

La Misión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUCV es el desarrollo y la formación de graduados y profesionales de excelencia en sus respectivas especialidades, con una clara orientación ética y vocación de servicio a la sociedad, comprometiéndose con el desarrollo social y económico del país.

VISIÓN

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso será prestigiada por su excelencia en la docencia de pregrado y postgrado, por su contribución en el ámbito académico, social y empresarial, y por su aporte al desarrollo regional y nacional, participando en la comunidad a través de la extensión y la cooperación.

Sus egresados serán reconocidos por su sólida formación profesional en sus áreas de especialidad, para evaluar y resolver los problemas que contribuyan al desarrollo de su comunidad y del país, con el sello propio de la orientación valórica de la Universidad.

La Facultad será vista como un referente nacional y un líder regional en la formación de profesionales con una marcada inserción nacional e internacional.