Ir a pucv.cl

Comienza proceso de participantes en Concurso Interescolar “Yo también puedo ser empresario”

20.06.2019

Durante la jornada del lunes 17 de junio, se desarrolló en el Salón de Honor de nuestra Universidad la actividad inicial del concurso interescolar: "Yo también puedo ser empresario", convocatoria que se abrió durante el primer semestre 2019 en la Escuela de Negocios y Economía PUCV.

En la Casa Central de la PUCV se recibió a estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso. Entre los asistentes se encontraron grupos del Colegio St. Paul's School, Seminario San Rafael de Viña del Mar, Colegio Altomonte, Friendly High School, Colegio Rubén Castro, Colegio Los Reyes, Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento, y Colegio Precursor Francisco De Miranda.

La jornada contó con la bienvenida y saludo inicial por parte de la profesora Yolanda Reyes Fernández, Jefa de Vinculación con el Medio, de la Escuela de Negocios y Economía, seguida por la introducción al Concursos por parte del profesor Pablo Diez Bennewitz; Posteriormente se dio inicio a la exposición del profesor Carlos Aqueveque Ureta, quien procedió a explicar los modelos Canvas y Mapa de Empatía.

Luego se dio paso para que los equipos, representantes de cada colegio, pudieran plantear sus proyectos y dudas a los estudiantes monitores de la Escuela de Negocios y Economía.
Hasta el 25 de junio a las 23:59hrs. los estudiantes podrán enviar sus propuestas a través de un video, material audiovisual que competirá por ser la idea ganadora de esta primera versión de concurso interescolar.

El área de Vinculación con el Medio de la carrera de Ingeniería Comercial pretende usar estas instancias para acercar la disciplina a los escolares, y entregar herramientas prácticas y didácticas para los futuros universitarios.

En un mes más sabremos los resultados, y se realizará la premiación en el mismo Salón de Honor.

Por: Valentinne Rudolphy Gahona.

Periodista Escuela de Negocios y Economía PUCV