Académica Norteamericana dictará conferencias sobre Liderazgo Contemplativo

La doctora Merylann Schutteloffel es una gran investigadora y referente en cuanto al liderazgo educativo en la Escuela Católica. La académica dictará dos ponencias organizadas por la Facultad Eclesiástica de Teología que se efectuarán los días 14 y 21 de marzo a las 18:00 horas en la sala 1-35 de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (ubicada en Avenida Brasil 2950, Valparaíso).

Sobre la conferencista

Las áreas de investigación de la doctora Merylann Schutteloffel son las siguientes: Práctica reflexiva en la enseñanza y el liderazgo; Práctica innovadora como agente de cambio; Identidad católica y Transformación de creencias y prácticas educativas.

Ha investigado sobre Liderazgo Contemplativo, como una propuesta de innovación en la gestión de liderazgo en la Escuela.

La académica es doctora en Administración e Investigación Educativa de la Universidad de Tulsa, Oklahoma (EE. UU). Además, tiene una maestría en Asesoramiento Escolar en la citada casa de estudios superiores. Asimismo, la profesional posee un Bachelor of Science en Educación primaria y francés Menor: Educación Secundaria (College of Saint Teresa Winona, Minnesota).

Entre sus libros podemos mencionar los siguientes: “Informe sobre el futuro del liderazgo de la escuela católica --- Diez años después. Washington, DC: Asociación Nacional de Educación Católica (2014); “Enfrentando la Tormenta: Moviendo las Escuelas Católicas" (DeFiore, L., Convey, J.J., & Schuttloffel, año 2009); “Liderazgo Contemplativo: Crear una cultura para la mejora continua” (2008) e “Informe sobre el futuro del liderazgo de las escuelas católicas” (Washington, DC: Asociación Nacional de Educación Católica, 2003).