Facultad de Teología PUCV organizará Webinar "Mujer y Liturgia"

FECHA DEL EVENTO: 25 de Agosto 2020

HORA DEL EVENTO: 11 horas.

TRANSMISIÓN: Facebook Live @facultadteologiapucv - Canal de You Tube Pontificia Universidad Católica de Valparaíso LINK Directo

El próximo martes 25 de agosto a partir de las 11 horas se llevará a cabo el seminario "Mujer y Liturgia" organizado por la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La instancia contará con la participación de la Dra. Paula Depalma, profesora del Instituto Pastoral UPSA, España, y autora del libro "Espacio Litúrgico para Mujeres"; de la Dra. Ana Formoso, profesora de Espiritualidad de nuestra Facultad, y del Dr. Cristián Eichin ofm, académico de la Facultad Eclesiástica de Teología y Presidente de la Asociación Chilena de Liturgia.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la contribución de la reflexión teológica de las mujeres a la teología litúrgico-sacramental.

La actividad abordará la relación entre los estudios litúrgicos y los aportes de las mujeres en sus diversas corrientes, teóricas y prácticas. Para ello se parte de una recuperación historiográfica que muestra cómo, en todos los tiempos, han existido mujeres que han hecho de la liturgia el eje de sus vivencias religiosas.

La presentación del webinar estará a cargo de la alumna Cristina Carvajal, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

Formulario para recibir la dirección del webinar si desea participar LINK

Sobre expositora internacional invitada

Paula Depalma (Buenos Aires, Argentina, 1972) es doctora en Teología Dogmático-Sacramental en el Pontificio Ateneo Sant’Anselmo de Roma. Es profesora de Liturgia en el Centro universitario San Pio X, en el Instituto de Pastoral de UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca) y en la Facultad de Teología de Granada.

Es editora en PPC y miembro del consejo asesor de la revista Galilea del Centro de Pastoral Litúrgico de Barcelona. Es miembro de Teologanda (Asociación de Teólogas Argentinas), de la Asociación de Teólogas Españolas (ATE) y de la European Society in Theological Research.