Abiertas inscripciones para conversatorio "Espiritualidad y resiliencia en tiempo de pandemia: una mirada desde la experiencia docente"

Destacados expositores de Perú, España y Chile compartirán sus experiencias el próximo viernes 11 de junio a las 11.00 hrs.

31.05.21

En el marco del proyecto de Vinculación con el Medio "Espiritualidad y resiliencia en tiempo de pandemia", los académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV Dra. Ana María Formoso, mcr, y Dr. Cristian Eichin, ofm, invitan a participar de su primer conversatorio. El próximo viernes 11 de junio a las 11.00 hrs (Chile), destacados expositores de Perú, España y Chile compartirán experiencias en torno a la experiencia docente en el actual contexto de Covid-19.

En el encuentro participará el Rector de la Universidad Católica de Trujillo - Perú, P. John Joseph Laydon McHugh, la Alumni PUCV Claudia Marín, quien se desempeña como profesora y jefa de UTP; y la académica de Liturgia y Sacramentos en el Centro Universitario La Salle de Madrid, Paula Depalma.

"Un 77% de los profesores en Chile afirman estar  “estresado” o “muy estresado”, debido a los cambios rápidos que asumieron en el marco de la educación a distancia. Una Teología que escucha la realidad es la que nos motiva a esta actividad formativa ¿Dónde y cómo han encontrado fuerzas creativas para superar las dificultad y dar lo mejor? ¿Qué papel juega la espiritualidad y la resiliencia en esta pandemia?", explican los académcios de la Facultad de Teología a cargo del proyecto, pensado como un apoyo y un reconocimiento al servicio de la experiencia docente. "La Teología camina junto con las y los docentes, el Maestro nos desafía", agregan.

Esta actividad es la primera de un ciclo de dos conversatorios y cuenta con el apoyo del Fondo Concursable 2021 de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El evento es gratuito y será transmitido a través del canal de YouTube de la Universidad y el Facebook de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/KqhKyNLwhJdzVUJUA