Académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV publica artículo sobre sostenibilidad y derecho comercial

El texto vincula el aporte de las cláusulas de sostenibilidad en los contratos comerciales con la encíclica Laudato Si, el texto guía del pontificado de Francisco que propone un modelo de ecología integral.

19.05.21

“La contribución de los contratos comerciales al desafío de la sostenibilidad planteado por la encíclica Laudato Si” es el nombre del artículo publicado por Dr. Cristian Eichin Molina OFM, académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y Vice Gran Canciller de nuestra Universidad junto a la Dra. Lorena Carvajal Arenas, profesora de Derecho comercial de la Escuela de Derecho y Contralora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; en el libro “Estudios de Derecho Comercial: X Jornadas chilenas de derecho comercial”, publicado por la editorial Tirant Lo Blanch.

La publicación reúne los trabajos expuestos en las "X Jornadas Chilenas de Derecho Comercial", realizadas durante los días 9 y 10 de septiembre del año 2019, en la Universidad de Talca, sede Santiago de Chile. “En el libro, el lector podrá encontrar estudios ligados a los problemas jurídicos actuales que habitan en el derecho mercantil, los que esperamos contribuyan al desarrollo y actualización de estas materias”, explican desde la editorial.

En su artículo, Eichin y Carvajal abordan la relevancia del contrato en la organización de la sociedad, junto con la ética en las cláusulas de sostenibilidad de los contratos comerciales, a la luz de la encíclica Laudato Si (Alabado seas, mi Señor), el texto guía del pontificado de Francisco en el que propone un modelo de ecología integral.

Las jornadas de derecho comercial se han instituido en una de las principales instancias de reflexión académica y profesional en Chile, donde es posible analizar diversas cuestiones que son resorte de esta disciplina.

Más información en: https://editorial.tirant.com/cl/libro/estudios-de-derecho-comercial-x-jornadas-chilenas-de-derecho-comercial-9788413782607