Despidiendo al profesor Dr. Gonzalo Ulloa Rübke (Q.E.P.D.)

Como Facultad Eclesiástica de Teología, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia del profesor Dr. Gonzalo Ulloa Rübke, recordado académico y Director-Decano en tres oportunidades. Que el Señor de la vida dé consuelo a sus seres más cercanos en este difícil momento.

19.09.21

La Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y el Instituto de Ciencias Religiosas despiden a quien fuera su Director-Decano en tres oportunidades, Dr. Gonzalo Ulloa Rübke (Q.E.P.D.). Licenciado en Filosofía y Educación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Orientador Educacional y Vocacional y Profesor de Filosofía por nuestra Casa de Estudios, también obtuvo el Doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, España.

En su prolífica carrera académica, como profesor titular del Instituto de Ciencias Religiosas se especializó en filosofía de la religión e historia de las religiones, participando en diversos congresos internacionales. A sus múltiples publicaciones, se suman sus recordados cursos de formación fundamental sobre diálogo entre el budismo y el cristianismo.

También se desempeñó como profesor en el Pontificio Seminario Mayor “San Rafael” de la Diócesis de Valparaíso, institución en la cual también fue editor de la revista de filosofía y teología Veritas en el periodo 1999-2004. Además, integró como miembro permanente el “Seminario Interdisciplinario de profesores Religión y Cultura” de la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

“El diálogo entre las religiones es el mejor medio para trabajar por la paz entre los pueblos”, señaló en entrevista con María Velázquez para la web AutoresCatólicos.org y así lo recuerdan hoy sus colegas y estudiantes, recogiendo su testimonio compartido a lo largo de tantos años en esta Facultad, a la que dedicó gran parte de su vida intelectual y personal.

Como Facultad Eclesiástica de Teología, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia del profesor Dr. Gonzalo Ulloa Rübke. Que el Señor de la vida dé consuelo a sus seres más cercanos en este difícil momento.

FACULTAD ECLESIÁSTICA DE TEOLOGÍA

INSTITUTO DE CIENCIAS RELIGIOSAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

ENTREVISTAS Y TESTIMONIOS