Ir a pucv.cl

Disponible versión digital del Nuevo Programa de Educación Católica 2020

Académicos del Instituto de Ciencias Religiosas de la PUCV trabajaron en la propuesta de este programa y además la Facultad Eclesiástica de Teología de nuestra Universidad acogió el año pasado al equipo de gestión de esta iniciativa.

29.05.2020

El jueves 28 de mayo se publicó en el Diario Oficial el decreto que autoriza la modificación de los programas de estudio de la asignatura de religión católica para la enseñanza básica y media de la Conferencia Episcopal de Chile.

En la elaboración del Nuevo Programa colaboraron la Comisión de Enseñanza Religiosa Escolar Católica de la Red de Centros Teológicos y Filosóficos del Capítulo Chileno de Universidades Católicas de Chile; la Comisión de Enseñanza Religiosa Escolar Católica de la Conferencia Episcopal de Chile y el equipo consultivo de profesores de religión de las diócesis de Chile.

Tras la publicación del decreto que aprueba el nuevo Programa de la asignatura de religión católica se ofrece a continuación el texto oficial con las Bases Curriculares y el Programa de Estudio de Enseñanza Religiosa Escolar Católica para enseñanza básica y media.

- Revisar el texto oficial en versión digital aquí

-Revisar Decreto de Diario Oficial aquí