Dra. Ana María Formoso, mcr, participará en diálogo sobre Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Organizado por la Escuela Superior de Teología y Espiritualidad Franciscana - ESTEF de Porto Alegre, el encuentro se realizará el 27 de septiembre a las 20.00 hrs. (horario Brasil) a través de Facebook Live.

21.09.21

"Una mirada al cono sur" es el nombre del diálogo organizado por la Escuela Superior de Teología y Espiritualidad Franciscana - ESTEF en el que participará la académica de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV Dra. Ana María Formoso mcr., el próximo 27 de septiembre a las 20.00 hrs. (horario Brasil) a través de Facebook Live. En el marco de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, esta instancia coordinada por ESTEF busca promover la mayor cantidad de visiones para acompañar este proceso.

"La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe representa un cambio de paradigma en la vida de la Iglesia Católica en la Región. Si las conferencias de Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida representaron un gran paso adelante en la colegialidad episcopal, la Asamblea Eclesial pretende incluir a todo el pueblo de Dios en la reflexión sobre el presente y futuro del cristianismo y de los pueblos que aquí habitan", explican los organizadores. Fundada en 1985, la Escuela Superior de Teología y Espiritualidad Franciscana está vinculada a la Provincia de los Frailes Menores Capuchinos de Rio Grande do Sul y tiene la misión de ser un espacio de formación teológica y pastoral en la perspectiva franciscana.

"El primer paso, ya en marcha, es escuchar. Y es nuestro deber crear las condiciones para que la mayor cantidad de personas y comunidades puedan participar en él para que todas las voces sean escuchadas. Comprometida en este proceso, la ESTEF - Escuela Superior de Teología y Espiritualidad Franciscana - de Porto Alegre, impulsa una serie de transmisiones en sus redes sociales para promover y acompañar este rico momento eclesial", indican los organizadores de este encuentro virtual en el que participará la académica PUCV.

La entrevista será transmitida en vivo a través del Facebook de ESTEF: facebook.com/estef.poa