Dra. Ana María Formoso, mcr, participará en seminario sobre mujeres y cristianismo en Brasil

Este encuentro internacional organizado por el PPG Teologia de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, Brasil, se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

02.09.21
"La misión de las mujeres en la iglesia primitiva: Luces para nuestro tiempo" es el nombre del panel en el que participará la académica de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV Dra. Ana María Formoso mcr, en el marco del seminario virtual “Mujeres en el cristianismo” organizado por el PPG Teologia de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, Brasil, con fecha para el 6 de octubre próximo.
El espacio acogerá presentaciones y reflexiones sobre investigaciones y experiencias relacionadas con la producción teológica de la mujer, los días 08/09; 06/10; 03/11 y 07/12, siempre a las 19 h. (Brasil). Lo anterior, con el propósito de compartir investigaciones que hagan visibles a las mujeres en la historia del cristianismo ayer y hoy; analizar los contextos de ayer y de hoy para proyectar protagonismos; conocer las experiencias que han producido y han producido otras formas de pensar sobre el cristianismo en el siglo XXI y fomentar una cultura de comprensión, respeto, reciprocidad y solidaridad.
"Las mujeres siempre han estado presentes en la historia del cristianismo. Parafraseando a la historiadora Michelle Perrot en su libro, 'Mi historia de las mujeres', solo fueron o se hicieron invisibles. Ante este hecho, los graduados y profesores de Teología estamos comprometidos a llevar a la agenda, cada vez más, la valoración de sus vivencias y de todos nosotros en la historia del cristianismo", explican los organizadores del evento, Prof. Dra. Edla Eggert, Prof. Dra. Aline Amaro da Silva, Profa. Dra. Elisângela Machado y Ma. Luisa de Lucas, de la la unidad de Teología PPG - PUCRS School of Humanities.
CRONOGRAMA
La edición 2021 se realizará a través de cuatro paneles con las siguientes fechas y temáticas:
09/08/2021 - 19 h - Mujeres en la comunicación cristiana: La presencia y acción femenina en la comunicación de la fe
Mediador: Dra. Aline Amaro da Silva (PUCRS / PUC Minas)
Espiritualidad: Doctora Andreia Gripp (PUC-RIO)
Huéspedes:
Dra. Joana T. Puntel (SEPAC - Paulinas)
Dra. Hna. Helena Corazza (SEPAC - Paulinas)
06/10/2021 - 7 pm - La misión de las mujeres en la iglesia primitiva: Luces para nuestro tiempo.
Mediador: Dr. Elis Machado (PUCRS / FAPAS)
Espiritualidad: Dra. Ana Formoso (PUC Valparaíso)
Huésped:
Dra. Lucia Weiler (erudita bíblica)
03/11/2021 - 19 h - Las mujeres en la historia del cristianismo: fe, acción y seguimiento
Mediador: Ma. Dorce Gomes (PUCRS)
Espiritualidad: Dra. Vitoria Andreatta De Carli (PUCRS)
Huéspedes:
Dra. Edla Eggert (PUCRS)
Dra. Ceci Maria da Costa Mariani (PUC Campinas)
12/07/2021 - 19 h - María en diálogo con las mujeres de la Iglesia hoy
Mediador: Madre Sor Luísa de Lucas (PUCRS)
Espiritualidad: estudiante de doctorado Mirian RF Cerveira (PUCRS)
Huésped:
Dra. Maria Clara Bingemer (PUC-RIO)
Para participar, no es necesario registrarse, solo ingresar el enlace en la fecha y hora programadas.