Facultad de Teología se adjudica tres proyectos de Vinculación con el Medio

Iniciativas lideradas por los profesores Carmen Márquez, Ana Formoso, Cristian Eichin y Rodrigo Arriagada buscan generar nuevos lazos entre la comunidad y la Universidad.

“Espiritualidad y resiliencia en tiempos de Pandemia”, “Coloquios Doctrina Social de la Iglesia” y “Ciclo de diálogos teológicos en el barrio puerto a través de La Matriz Radio” son los nombres de los proyectos impulsados por académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología y el Instituto de Ciencias Religiosas que fueron seleccionados en la convocatoria del Fondo Concursable Vinculación con el Medio 2021, instancia impulsada por la Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV.

“Es muy significativo que los tres proyectos postulados hayan clasificado porque una de nuestras tareas para la vinculación es conectar nuestro quehacer con la comunidad y estas tres iniciativas precisamente ratifican ese vínculo con la sociedad”, explica Rodrigo Arriagada, jefe de vinculación con el medio de nuestra Facultad.

Gracias al respaldo del Fondo Concursable de la DGVM a los tres proyectos de la Facultad Eclesiástica de Teología, se dará continuidad a los Coloquios de la Cátedra de Doctrina Social de la Iglesia, ciclo de encuentros que el año pasado contó con una alta convocatoria para abordar temas de enseñanza social y magisterio. A su vez, Cristian Eichin y Ana Formoso vincularán la práctica teológica con la realidad que enfrentan los profesionales del mundo de la salud con el proyecto “Espiritualidad y resiliencia en tiempos de Pandemia”.

En esta misma línea, nuestra Facultad junto a la Corporación La Matriz ya están trabajando en un ciclo de programas radiales donde se abordarán diferentes temáticas de índole teológica junto a académicos de la Facultad, en el marco del proyecto “Ciclo de diálogos teológicos en el barrio puerto a través de La Matriz Radio”.

En palabras de Arriagada, “Contar con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio significa que lo estamos haciendo bien y en consonancia con el proyecto institucional, constantemente preocupados de la bidireccionalidad y de abrir las puertas de la Facultad a la sociedad. Hay una continuidad, no son hitos aislados y eso es precisamente lo que buscamos”.

Conoce la nómina de proyectos seleccionados por el fondo haciendo click aquí.