Nuestra Facultad

La Facultad Eclesiástica de Teología fue creada por la Santa Sede un día 18 octubre fiesta de San Lucas; por ello, elegimos como epígrafe la sentencia de su Evangelio que nos revela, que la gloria de Jesús viene del mismo Dios. “Se oyó una voz desde la nube que decía: Este es mi Hijo, mi elegido; escuchadle”. (9,35).

Nuestra Facultad, a partir de esta sentencia, entiende que su misión en el seno de una universidad católica es la de saber escuchar y la de enseñar a escuchar a Cristo que es “Camino, Verdad y Vida”. Además, debe estar capacitada para hacer propio el exigente cometido de sembrar en cada uno de los miembros de la comunidad la pregunta sobre ¿qué significa escuchar a Cristo?

Consecuentemente con lo anterior; también procuramos, con todos los medios a nuestra disposición, ayudar en la respuesta diversa y personal que todo hombre debe dar pues,  participamos en el quehacer privilegiado asignado a todas las universidades católicas cuál es el de: “unificar existencialmente en el trabajo intelectual dos órdenes de realidades que muy a menudo se tienden a oponer como si fuesen antitéticas: la búsqueda de la verdad y la certeza de conocer ya la fuente de la verdad”  (Ex corde Ecclesiae. Introd.1).