Ir a pucv.cl

Postulaciones Magíster en Ingeniería Informática

El Magíster en Ingeniería Informática es un programa de postgrado de carácter profesional, impartido por la Escuela de Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Tiene como finalidad la formación de graduados de alto nivel en el área de Ingeniería Informática, para el procesamiento de datos e información, el desarrollo de software, o bien la comunicación de datos y la computación distribuida.

El programa Mantiene la constante básica de la Escuela de transmitir a sus alumnos los valores humanos y cristianos propios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Está dirigido a profesionales que busquen especializarse en las áreas del procesamiento de datos e información, el desarrollo de software o bien, la comunicación de datos y la computación distribuida.

Requisitos de admisión 
Podrán postular a este programa las personas que hayan obtenido en Chile o en el extranjero:
a) El grado de Licenciado en Ciencias de la Computación,
b) El grado de Licenciado en Ciencias de la Informática,
c) El grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería,
d) El título de Ingeniero de Ejecución en Informática,
e) El título de Ingeniería de Ejecución en alguna especialidad afín a la informática.
f) El título de Ingeniero Civil Informático; o
g) Quienes acrediten estar en posesión de un grado académico o de un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado.
Los postulantes individualizados en las letras d) y e) deberán acreditar el cumplimiento de las exigencias contenidas en el inciso primero del artículo 19 del Reglamento General de Estudios de Postgrado.

Más información aquí