The Lift lanza nuevo programa "Mujeres que Innovan"

El programa enmarca diversas iniciativas que buscan destacar y reconocer a mujeres ingenieras de la FIN PUCV que lideran o participan en proyectos o ideas innovadoras que buscan impactar a la sociedad.

La primera actividad del programa es el Concurso "Mujeres que Innovan", que entregará una Beca para cursar el Diplomado Internacional de Innovación del Centro Interdisciplinario de Ingeniería PUCV. Charlas y conversatorios con mirada de género marcarán el desarrollo del programa.

The Lift ha iniciado el lanzamiento del Programa "Mujeres que Innovan", a través del cual busca fomentar la participación de mujeres en actividades de innovación y emprendimiento dentro de la Facultad de Ingeniería PUCV, facilitando para ello las herramientas, espacios e instancias necesarias para apoyar a las estudiantes y Alumni en su formación y desarrollo de competencias en esta área.

CONCURSO

La primera actividad considerada dentro del Programa es el Concurso Mujeres que Innovan, el cual entregará una Beca para cursar el Diplomado Internacional de Innovación del CII PUCV. El propósito es identificar y destacar a las estudiantes de pregrado licenciadas, estudiantes de postgrado o Alumni egresadas hasta el año 2018, de la Facultad de Ingeniería PUCV, que estén interesadas en perfeccionar su formación académica en torno a la innovación. Katherine Wasterhout, Coordinadora de The Lift, señala que "queremos premiar el perfil innovador, el que se tiene que reflejar en el compromiso, entusiasmo e interés en conducir su carrera profesional a través de la implementación del proceso de innovación en su área de conocimiento de cada una de las postulantes".

POSTULACIÓN

La postulación se realiza a través de un Formulario donde las postulantes deben demostrar su espíritu innovador a través de una serie de preguntas y finalmente subir un breve video donde cuenten su motivación para participar en el concurso.

EL PREMIO

El premio consiste en una Beca con cobertura del 100% del arancel, para el Diplomado Internacional en Innovación, impartido por el Centro Interdisciplinario de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en modalidad online, que inicia a principios de Noviembre del 2020. Conoce más del Diplomado Internacional en innovación del CII PUCV acá.

El Programa Mujeres que Innovan considera otras actividades como charlas y conversatorios con mirada de género, donde el objetivo será dar a conocer las instancias de innovación existentes dentro de la FIN-PUCV, relevando el trabajo de diversas ingenieras que, en su vinculación, participación y liderazgo en el área, han sabido destacar y llevar la innovación al siguiente nivel. The Lift, además, incorporará un fomento a la participación femenina en la próxima versión del Torneo Lift Me Up, que en diciembre del 2020 celebrará su quinta versión.