Gestión de apoyo i+e Universitaria

El objetivo general de esta oficina es vincular la comunidad universitaria en relación a la innovación y emprendimiento (i+e) a través del trabajo colaborativo con UUAA y los actores relevantes y la oferta institucional para el desarrollo de competencias para el emprendimiento. Apoyar la generación de proyectos a través de programas de fortalecimiento y financiamiento. Se busca crear nuevos espacios con el propósito de identificar el espíritu innovador PUCV y así visibilizar los actuales referentes de área en la Universidad, potenciando a los futuros líderes de proyectos innovadores que resuelvan desafíos del Siglo XXI.

Objetivos específicos:

• Potenciar el vínculo de la investigación con la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento; a través del fortalecimiento de instrumentos de apoyo a la generación y adjudicación de proyectos de innovación.
  • Aumentar la vinculación PUCV con las necesidades de la sociedad para desarrollar proyectos de innovación.
  • Incentivar y apoyar la postulación de unidades académicas a financiamiento público, para continuar con la gestión y formalización de proyectos adjudicados.
  • Promover la participación institucional en iniciativas de transferencia tecnológica a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento.

Gonzalo Rivera

Ejecutivo Dirección de innovación