Escuela de Comercio

"Impuestos en mi profesión" Escuela de Comercio impartirá asignatura de Formación Fundamental

14.12.23

A partir del primer semestre del año 2024, la Escuela de Comercio impartirá su primer curso de Formación Fundamental en modalidad b-learning, el cual estará a disposición para toda la Universidad.

La asignatura "Impuestos en mi profesión" tiene como objetivo que estudiantes de distintas disciplinas de la PUCV, reconozcan el rol de los impuestos que tienen en el desarrollo de sus profesiones, con el fin de formar futuros profesionales que comprendan la importancia de un adecuado cumplimiento tributario, tanto para ellos como para la sociedad.

Sistema tributario en Chile, impuesto por categoría, impuestos finales, impuesto a las ventas y servicios y efectos de los impuestos en mi profesión, son las diferentes temáticas que se llevarán a cabo durante el curso.

El profesor Mario Pino Moya será el encargado de impartir los conocimientos, a través de, clases presenciales y virtuales, en donde se destacará la capacidad del trabajo autónomo de los estudiantes por medio de trabajos prácticos en el aula.

"Es un curso que permite que estudiantes de distintas carreras entiendan el impacto que los impuestos tendrán en su profesión cuando comiencen su vida laboral de manera dependiente o independiente. Saber qué impuestos tendrán que pagar, cómo, cuando y dónde serán preguntas que se responderán durante el curso, para lograr un adecuado cumplimiento tributario y fomentar un desarrollo sostenible de nuestro país, considerando que los impuestos son la principal fuente de ingresos del Estado"

Te invitamos a revisar el programa de la asignatura que estará disponible desde el primer semestre del 2024, los días jueves en las  claves 9-10,  sala CC 3-21 : Programa COM030 Impuestos en mi profesión

Por Javiera Aranda.