Escuela de Negocios y Economía

Inauguración Año Académico 2024 MBA PUCV Santiago

El pasado 31 de mayo, la promoción MBA PUCV Santiago mayo 2024 dio inicio a sus actividades con la ceremonia de inauguración del año académico. El acto fue encabezado por el director de postgrados D. Rodrigo Valdés, y el director de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, D. Rodrigo Navia, junto con académicos y estudiantes del programa.

Juan Carlos Guajardo, Director Ejecutivo de Plusmining, empresa dedicada a proveer servicios de inteligencia y análisis estratégico sobre la industria minera y mercados de commodities, ofreció la charla magistral titulada "El rol fundamental de la minería en el desarrollo de Chile y el mundo".

En su presentación, el expositor, quien además es Alumni de ENE PUCV, reflexionó sobre su camino y rol en el mundo de la minería y de los principales desafíos que actualmente presenta el mercado y la manera de potenciar las competencias del sector.

En esta versión del programa de magíster, son 36 estudiantes quienes ingresan y que pertenecen a diversas áreas profesionales, entre ellas: ingeniería comercial, ingeniería civil, derecho, psicología, educación, administración, minería y salud.

La actividad se desarrolló en el Auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV (CEA), ubicado en Providencia, Santiago.