Escuela de Comercio

Inauguración del año académico de la Escuela de Comercio

El pasado jueves 30 de mayo, se celebró la inauguración del año académico. En esta ocasión, la Escuela tuvo el honor de recibir a Ximena Niño, socia de Deloitte Chile y académica, quien ofreció una conferencia magistral sobre la “Evolución del Sistema Tributario en Chile y los posibles cambios”.

El evento contó con la presencia de diferentes autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Jorge Mendoza, vicerrector de Desarrollo en representación del rector de la Universidad, Carlos Valdebenito, decano subrrogante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. El capellán José Pablo Valencia, quien dio inicio a la actividad con una oración y reflexión a la comunidad presente.

Asimismo, participó Raúl Celis, director de la Escuela de Gobierno. También, representantes pertenecientes al comité empresarial de la Escuela de Comercio y su directiva correspondinte.

Con una bienvenida a la ceremonia de inauguracón, el director de la Escuela, Roberto Yany, mencionó la importancia de los contadores auditores dentro del mundo laboral y los desafíos a los cuales se enfrenta con el paso del tiempo "No es algo nuevo decir que nuestra profesión es escencial en la sociedad, porque tenemos la responsabilidad de garantizar la transparencia, integridad, la eficiencia de gestión de las organizaciones tanto públicas como privadas. La formación de contadores auditores de exelencia, es fundamental para el desarrollo de la prosperidad de la sociedad. Es por eso, que nuestra Escuela ha asumido el compromiso histórico de brindar una educación de calidad"

Seguido a esto, los invitados participaron de la exposición preparada por Ximena Niño, en donde mencionó los cambios más significativos en el sistema tributario chileno a lo largo de los años, además de proyectar posibles reformas y su impacto en la economía del país.

"Encontramos que esta charla fue súper provechosa, para que nosotros como alumnos podamos entender un poco más sobre las normas tributarias, entender de dónde vienen y cómo funcionan en la actualidad" fueron las palabras de alumnas de cuarto año, quienes estuvieron al tanto de las palabras de la expositora.

Este acto inaugural, marcó el inicio del nuevo año académico y reforzó los lazos entre los diferentes miembros de la comunidad educativa, estudiantes, ex alumnos, profesores eméritos, académicos y dirigentes.