Instituto de filosofía participó del día abierto PUCV

El viernes 19 de agosto del presente año, se llevó a cabo el popular “Día Abierto” organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instancia en que alumnos de enseñanza media de diferentes colegios, pueden visitar las diferentes, escuelas, institutos y facultades que componen a esta gran casa de estudios.

Este año, catorce estudiantes de enseñanza media llegaron hasta las inmediaciones del Campus Sausalito, con el deseo de conocer más sobre las carreras de Pedagogía en Filosofía y Licenciatura en Filosofía impartida en nuestro instituto. Los escolares fueron recibidos en nuestro establecimiento por alumnos de ambas carreras, quienes estuvieron encargados de presentarles nuestros espacios e instalaciones, entregando información sobre las carreras y sobre su propia experiencia estudiando junto a nosotros.

En esta oportunidad, los visitantes también tuvieron la oportunidad de visitar la biblioteca de nuestro campus y conversar con diferentes profesores que se tomaron un tiempo para dialogar y resolver dudas a estos posibles futuros alumnos.

Como equipo quedamos muy satisfechos por el resultado de esta actividad y nos llena de esperanza el ver como las nuevas generaciones siguen interesadas en el estudio de la filosofía y hacer de esto una forma de vida y una profesión. Nuestros mejores deseos para los alumnos que nos visitaron, y esperamos verlos prontamente en nuestras aulas.