Profesor del Instituto de Filosofía PUCV participó en Seminario de Estudios del Comité Científico del Instituto Jacques Maritain de Roma

El Dr. Patricio Lombardo es Miembro del Comité Científico del Istituto Internazionale Jacques Maritain de Roma, Italia, y Presidente del Instituto Jacques Maritain de Chile.

09.12.2020

El pasado sábado 5 de diciembre el profesor Patricio Lombardo participó en el Encuentro del Comité Científico del Instituto Jacques Maritain de Roma, Italia. La iniciativa se realizó vía Zoom y se tituló “Un diálogo sobre la actualidad del pensamiento de Jacques Maritain”.

En esta actividad, se reflexionó sobre el mensaje que entrega la obra de Jacques Maritain en la sociedad actual. Asimismo, los siguientes investigadores expusieron sus trabajos: Luigi Alici (Universidad de Macerata), Antonio Da Re (Universidad de Padua) y Michele Nicoletti (Universidad de Trento).

Es importante señalar que estuvo presente en este encuentro el Dr. Stefano Zamagni, economista italiano y catedrático de Economía en la Universidad de Bolonia. Zamagni también es miembro de la Asociación de Capacidades y Desarrollo Humano y Presidente de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales de la Santa Sede.  Fue uno de los principales colaboradores de Benedicto XVI en la elaboración de la encíclica Caritas in Veritate.

Además, la instancia convocó a destacados académicos de Latinoamérica y de Europa que forman parte del Comité Científico del Istituto Internazionale Jacques Maritain.

El profesor Lombardo tuvo la oportunidad de dialogar con los expositores y presentar su contribución académica sobre la actualidad del pensamiento de Jacques Maritain.