Estudiantes ganadores en Proyecto de Investigación SCh de Educación Científica

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales son ganadores de la categoría Proyecto de Investigación de Pregrado de la Sociedad Chilena de Educación Científica en el concurso de Investigación y Propuestas para la Enseñanza de las Ciencias, cuyo objetivo es la evaluación, extensión y financiamiento de propuestas de investigación que son una contribución a la enseñanza de las Ciencias.

La propuesta "Potencialidades didácticas de la acuaponía desde el desarrollo sustentable" fué diseñada por los estudiantes José Guerra, Camila Mena y Shalom Jaidar, con la dirección del profesor del Instituto de Química Carlos Duque. Carlos Duque comenta "El proyecto consiste en instalar un huerto a partir de la acuaponía que responda a los criterios de una educación sostenible y agroecológica, para luego detectar qué temas son potencialmente interesantes para el desarrollo de los contenidos de ciencias naturales mediante la acuaponía."