Ir a pucv.cl

23/08/17

Estudiantes visitan Instituto en Día Abierto

El pasado viernes 18 de Agosto, se llevó a cabo el Día Abierto de nuestra Casa de Estudios, actividad en la que estudiantes de tercero y cuarto medio de la V Región, visitan las diferentes Unidades Académicas de la Universidad a fin de conocer más sobre las carreras de su interés, en esta oportunidad 52 estudiantes visitaron nuestro Instituto.

La bienvenida al evento fue dada por los Jefes de Carrera de Bioquímica, Química Industrial y Pedagogía en Química y Ciencias Naturales; Dr. Juan Reyes, Dr. Eduardo Muñoz y Dr. Cristian Merino, respectivamente, quienes les comentaron a los estudiantes interesados en cada Programa sus principales características y el quehacer de cada profesión.

Posteriormente, los estudiantes participaron de una clase magistral a cargo del Dr. Waldo Quiroz, sobre escepticismo científico, involucrando la historia de la química y la visión moderna de la misma, lo que les permitió conocer de primera fuente la vida académica en la Universidad.

Una vez concluida la clase, nuestros visitantes recorrieron las instalaciones del Campus, participaron de una actividad experimental y una instancia recreativa. La actividad experimental estuvo a cargo de Gonzalo Arancibia, estudiante de nuestro Doctorado, y Michelle Garcés, estudiante de Bioquímica, quienes les mostraron el trabajo que se realiza en nuestros laboratorios de docencia y de investigación. La instancia recreativa fue organizada por los 3 centros de estudiantes de nuestro Instituto, en donde demostraron sus conocimientos sobre la tabla periódica, manejo de material volumétrico y cultura científica.

Para finalizar, el Dr. Andrés Sarrazín, dio una charla en la que les comentó a los estudiantes los ejes centrales del quehacer del Instituto y la vida académica universitaria.

Esperamos volver a verlos el 2018!