Sistemas de Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

La Dirección de Asistencia Técnica y Capacitación (DATYC) del Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ofrece el curso Sistema de Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Salud Laboral y Medioambiente, aplicado a industrias de base científico-tecnológica.

Este curso está orientado a la entrega de conceptos de Calidad y Calidad Total aplicados a empresas de cualquier área, analizando en profundidad los contenidos de ISO 9001 sobre Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 45001 sobre Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, e ISO 14001 sobre Sistemas de Gestión Medioambiental. Se entregarán las herramientas necesarias al profesional para que pueda liderar procesos de gestión según la legislación vigente y así poder cumplir con la normativa nacional y extranjera, desde la perspectiva de los Sistemas de Gestión Integrados y el mejoramiento continuo.

El curso está diseñado con el sentido de complementar en la formación integral de cualquier profesional en el área de la química, bioquímica y ciencias en general. Dirigido a Empresarios, Gerentes, Grupos de Implementación, Supervisores, Jefes de Área, Profesionales, entre otros.

CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE CALIDAD (VIERNES 10 DE MAYO)

REVISIÓN ISO 9001 (SÁBADO 11, VIERNES 17 Y SÁBADO 18 DE MAYO)

• Contexto de la Organización.
  • Liderazgo
  • Planificación para el sistema de gestión de calidad
  • Operación
  • Mejora

REVISIÓN ISO 45001 (SÁBADO 25, VIERNES 31 DE MAYO Y SÁBADO 1 DE JUNIO)

• El contexto externo
  • El liderazgo y compromiso
  • Planificación, soporte y operación
  • Operación
  • Mejora

REVISIÓN ISO 14001 (SÁBADO 8, VIERNES 14 Y SÁBADO 15 DE JUNIO)

• Aspectos ambientales significativos
  • Liderazgo
  • Planificación
  • Comunicación
  • Información documentada
  • Auditorias
PROFESORES

Macarena Jiménez

Ingeniero en Gestión Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María, Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente, Universidad Técnica Federico Santa María.
Asesorías e implementaciones de NCh-ISO17025:2005
Auditora Interna para ISO 17025:2005. Laboratorios de Ensayo y Calibración.
Asesoría en implementación en normas NCh-ISO 14001

Gonzalo Vallejos

Ingeniero en Ejecución Informática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Magíster (c) en Gestión de Calidad, Universidad de Valparaíso
Profesor de Taller de Sistemas de Gestión Integrado, Universidad Técnica Federico Santa María
Experiencia como Jefe de la Unidad de Gestión del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

INFORMACIÓN GENERAL

Las clases serán desarrolladas en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Av. Brasil 2950, Valparaíso y comenzarán el 10 de mayo del año en curso. Los horarios de clases serán viernes de 18:30 a 21:30 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas. El curso tiene una duración de 30 horas cronológicas.

El curso tiene un valor de $285.000.
El curso cuenta con certificación por parte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

MODALIDADES DE PAGO
La matrícula se considera una vez efectuado el pago, luego de ser aceptado en el Programa, el cual puede ser al contado en efectivo, transferencia electrónica a la cuenta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cheque al día y tarjeta de crédito y débito.

PAGO CONTADO EFECTIVO Y TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA
a) En caso de pagar al contado en efectivo, se debe dirigir a la Dirección de Asistencia Técnica y Capacitación del Instituto de Química, primer piso Facultad de Ciencias en Campus Curauma.
b) Transferencia electrónica:

Nombre: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Banco: Scotiabank
• Cuenta corriente Nº 610995606
• Rut: 81.669.200-8
• Asunto: Pago SGI
Una vez realizado el pago enviar comprobante a Lorena Aguirre, Secretaria de la Dirección de Asistencia Técnica y Capacitación del Instituto de Química, enviando un correo a datyc.quimica@pucv.cl

CHEQUE
Se puede cancelar hasta en 3 cheques. Para cancelar se debe dirigir a la Dirección de Asistencia Técnica y Capacitación, Primer piso Facultad de Ciencias en Campus Curauma.

TARJETA DE CRÉDITO
Solicitar formulario por correo electrónico a Lorena Aguirre datyc.quimica@pucv.cl, completar, enviar con copia y pagar en Tesorería PUCV con el formulario.
Tesorería de la Universidad se encuentra ubicada en el Segundo piso de la Casa Central de la PUCV. Av. Brasil 2950, Valparaíso.

DESCUENTOS

Se ofrecen los siguientes descuentos, no acumulables entre sí al matricularse:
• 10% de descuento por pago al contado.
• 10% de descuento para grupos de tres o más alumnos pertenecientes a una misma empresa (descuento por persona).
• 15% de descuento para ex alumnos PUCV.
• 15% de descuento para Funcionarios PUCV.
• 25% de descuento para ex alumnos del Instituto de Química.
* Los descuentos no son acumulables.

DESEO QUE ME CONTACTEN