Investigadora PUCV desarrolló dispositivo que puede anticipar un ataque al corazón

Viviana Clavería, académica e investigadora del Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) creó el dispositivo Thrombocheck, el cual tiene la capacidad de generar ataques cardíacos mediante una pequeña muestra de sangre proporcionada por el paciente.

La idea del prototipo, según la investigadora de la PUCV, es poder predecir la ocurrencia de este tipo de hechos en la población a través de un mecanismo controlado y que de esta manera se le informe a la persona que se realice el muestreo sus probabilidades de sufrir un infarto.

En la actualidad, Thrombocheck está siendo testeado y perfeccionado en los laboratorios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde donde espera pasar a ser parte fundamental de los recintos hospitalarios de nuestro país como una herramienta más en el cuidado de la salud de los chilenos.