IV Concurso Interescolar “Yo juego, aprendo y emprendo”

La Escuela de Negocios y Economía PUCV invita a los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año medio de las Regiones de Valparaíso, Coquimbo y del Libertador Bernardo O'Higgins, a participar en la cuarta versión del concurso Interescolar Yo juego, aprendo y emprendo”.

A través de una aplicación móvil, los estudiantes irán aprendiendo y compitiendo en tiempo real, poniendo en práctica conocimientos relacionados al quehacer del Ingeniero Comercial PUCV.

MODALIDAD VIRTUAL

Al inicio de la actividad, que se realizará el lunes 13 de junio, el profesor a cargo, José Carlos Barrera García, dará una breve charla online, en donde explicará las principales decisiones que toma un ingeniero comercial relacionadas a Finanzas, Marketing, Personas y Operaciones, entre otras.

A continuación, dichas decisiones se aplicarán en un juego de smartphone. Para esto, los participantes deben contar con dispositivos móviles con sistema iOS 9.0, o Android 4.4 y versiones posteriores, con al menos 100 Megas de espacio disponible en la memoria interna para instalar la aplicación del juego y una conexión estable a internet. Adicionalmente, se debe instalar Google Play Juegos.

Como esta versión es en modalidad online, el juego comenzará el día lunes 13 de junio a las 17:00 hrs. y finalizará a las 17:00 hrs. del día siguiente. Una vez finalizada la competencia, los estudiantes enviarán los resultados del juego al correo del profesor a cargo, hasta las 17:15 horas del martes 14 de junio de 2022. Los equipos que envíen sus resultados pasado el tiempo de envío, o que utilicen el tiempo de envío para mejorar sus resultados al seguir jugando, serán descalificados.

INSCRIPCIONES

Los estudiantes interesados deben inscribirse en equipos de un máximo de 5 integrantes y un equipo por establecimiento educacional en el sitio web https://sites.google.com/view/jugandoaprendoyemprendo/home, en donde encontrarán, entre otros, el formulario en línea.  El plazo para inscripciones termina el jueves 9 de junio a las 23:59 hrs.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 17 de junio de 2022, a las 16:00 hrs, a través de la plataforma Meet.

Para cualquier consulta, comunicarse con José Barrera García, Profesor de la Escuela de Negocios y Economía, a través del correo jose.barrera@pucv.cl