Lanzamiento del libro "Santa María, Madre De Dios. Maternidad divina de María"

El profesor Ricardo Ramírez, parte del cuerpo docente de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), presentó su más reciente obra titulada "Santa María, Madre de Dios: Maternidad Divina de María". El evento tuvo lugar en el Colegio Sagrada Familia de Reñaca y contó con la participación de más de 130 invitados, entre ellos estudiantes, ex alumnos, apoderados, profesores y miembros de la comunidad educativa.

La biblioteca del colegio se convirtió en el escenario perfecto para la celebración de este lanzamiento, donde el profesor Ramírez compartió con los presentes los motivos y el riguroso proceso de investigación que inspiraron la creación de su obra. La presentación contó con el respaldo académico de Fr. Cristián Einchin de la PUCV y Gonzalo Durán de la Fundación Pentecostés, quienes destacaron la importancia teológica del libro desde una perspectiva cristológica, explorando en detalle la maternidad de María en el contexto de los concilios ecuménicos y las obras de San Cirilo de Alejandría.

Según la Editorial Nueva Patris, el libro del profesor Ramírez representa un valioso aporte para la erudición teológica en habla hispana, profundizando en las doctrinas fundamentales sobre María como Madre de Dios establecidas en los Concilios de Éfeso y Calcedonia.

La presentación concluyó con una sesión de preguntas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con el autor y los presentadores del libro. Además, el evento incluyó una emotiva presentación en piano por parte de Martín Espinoza, alumno del colegio, seguida de la firma de ejemplares.

El lanzamiento de "Santa María, Madre de Dios: Maternidad Divina de María" no solo resalta el compromiso del profesor Ricardo Ramírez con la investigación teológica, sino que también enfatiza el papel crucial de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV en el fomento del conocimiento en áreas de relevancia espiritual y cultural. Para aquellos interesados en adquirir el libro, está disponible a través del siguiente enlace: https://shorturl.at/e9C2H