Cineteca de la PUCV re-estrena "UNIVERSIDAD y MAR. Cincuentenario Universidad Católica de Valparaíso 1928-1978"

La cinta fue producida en el Instituto de Arte de la PUCV y digitalizada en 2019 en los laboratorios de Chilefilms

Este viernes 24 de abril fue reestrenado en las redes sociales de la CINETECA PUCV el cortometraje "UNIVERSIDAD y MAR. Cincuentenario Universidad Católica de Valparaíso 1928-1978".

Se trata de un material audiovisual que registra vistas a la bahía y algunas locaciones de la ciudad de Valparaíso, pero también laboratorios y otros espacios universitarios de ese entonces, como la antigua Biblioteca Central, la Escuela de Ciencias del Mar, la estación experimental La Palma (Quillota) o el campus María Teresa Brown (Viña del Mar).

La cinta reivindica esa vocación oceánica de esta Casa de Estudios, pero también la importancia de ese "mar interior" que proclaman los poetas: "El mar debe modelar nuestra ciudad. Esta es tarea y vigilia de la Escuela de Arquitectura".

Tiene una duración de casi 10 minutos y fue realizada por el Instituto de Arte UCV. Para verla, pincha aquí

FICHA TÉCNICA:

Guión: Francisco Méndez Labbé y Mario Ferrer Roura