Consultorías

La Escuela ofrece a empresas e instituciones, privadas y públicas, variados servicios de asesoría o consultoría en los ámbitos de su especialidad, entre ellas:

• Diagnósticos organizacionales y administrativos
  • Formulación de estrategias
  • Estudios de necesidades de capacitación
  • Estudios de clima organizacional
  • Investigaciones de mercado (cuantitativas y cualitativas)
  • Preparación y Evaluación de Proyectos
  • Estudios de Costos
  • Evaluaciones de Calidad de Servicio

También se realizan consultorías en las cuales se requiere la conformación de un equipo multidisciplinario, con una componente principal de la Administración y/o Economía.

Algunas de las asesorías efectuadas en los últimos años son las siguientes:

• Determinación de los costos de una Agencia de Aduanas en un trámite exportador. Para Cámara Aduanera de Chile.
  • Estudio de determinación de las necesidades de capacitación en la V región de Valparaíso: pesca, agricultura, construcción, servicios y tecnologías de la información. Licitación SENCE/SERCOTEC
  • Evaluación del programa de generación de empleo en las provincias de Quillota y Petorca. Licitación SERNAM
  • Estudio de las necesidades de capacitación en el sector turismo y gastronomía en la V región de Valparaíso. Licitación SENCE.
  • Estudio de Determinación de necesidades de capacitación en los sectores Turismo y Gastronomía. Licitación SENCE.
  • Estudio Organizacional y Administrativo de un Centro Oftalmológico para ISV.
  • Estudio para el Mercado El Cardonal: "Asesoría a la Sociedad Terminal Agrícola S.A.", con el propósito de determinar la demanda potencial para un Terminal Agrícola a construirse en el sector de Placilla Valparaíso.
  • Estudio para Chilquinta Energía S.A.: "Medición de la Calidad de Servicio Percibida por los clientes-municipios".
  • Estudio "Acceso a la Justicia de los Micros y Pequeños Empresarios" financiado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo)
  • Estudio “Evaluación Semestre en el Extranjero” para MINEDUC.
  • Estudio de Mercado para el Centro Tecnológico Valparaíso de la PUCV.
  • Estudio de Estructura de personal y remuneración para la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso.
  • Investigación de mercados para Diario “La Estrella” de Valparaíso.
  • Estudio de mercado para empresa Interclínica para sus clínicas Los Carrera y Clínica Valparaíso.
  • Estudio exploratorio de tipo cualitativo para Rectoría, en torno al posicionamiento de nuestra Universidad.
  • Informe de Observatorio Laboral para la carrera de Derecho PUCV.
  • Estudio “Análisis de las Medidas de la Agenda Competitiva” para la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.
  • Estudio "Análisis del Mercado Privado de Salud en Chile". Licitación pública Fiscalía Nacional Económica (FNE)