Inauguración del Año Académico 2022 ENE PUCV

Con la conferencia "Sostenibilidad: Un desafío profesional ineludible", se dio inicio a las actividades académicas correspondientes a 2022 de la Escuela de Negocios y Economía PUCV. La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Corvalán Reyes, Gerente de Asuntos Legales y Sostenibilidad de Sodimac S.A., y miembro del Comité Ejecutivo del Pacto Global de la ONU en Chile.

La Inauguración del Año Académico contó con la presencia de altas autoridades de nuestra Universidad, encabezadas por el Vice Gran Canciller de nuestra Universidad, Padre Cristian Eichin Molina, quien al inicio de la ceremonia se dirigió a los presentes para realizar una bendición.

En la ocasión, el director de ENE PUCV, Eduardo Cartagena Novoa, dio un saludo inicial a los presentes y destacó la importancia de retornar a las actividades presenciales, y realizar por primera vez esta actividad en la nueva sede de la Escuela de Negocios y Economía, ubicada en el Campus Recreo de Viña del Mar.

También estuvo presente en la ceremonia la Decana de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, María Teresa Blanco Lobos., así como académicas y académicos, estudiantes y personal administrativo de nuestra unidad académica.

En la oportunidad, Juan Carlos Corvalán abordó la importancia de la visión que hoy tienen las organizaciones respecto a temas ligados a la sostenibilidad, y el deber que como profesionales tendrán los estudiantes universitarios actuales de involucrarse en esta tarea.

Destacó que las empresas, en la actualidad, valoran el poder responder a estas necesidades por sobre capacidades que en el pasado eran relevantes, e hizo un llamado a tomar conciencia sobre el trascendental aporte que los futuros profesionales podrán hacer desde sus áreas de conocimiento, para poder compatibilizar la productividad con la sostenibilidad.

La ceremonia fue transmitida vía streaming y puede ser vista aquí