Ir a pucv.cl

Profesor Rodrigo Valdés publica trabajo de investigación en prestigiosa revista internacional

17.01.2020

El académico Rodrigo Valdés publicó al cierre del 2019, el trabajo "The impact of commodity price shocks among regional economies of a developing country" en la revista WoS-Q1: Australian Journal of Agricultural and Resource Economics, editada por la "Australasian Agricultural and Resource Economics Society" y rankeada entre las 5 más importantes en el ámbito de la economía de recursos naturales del mundo.

El profesor, utilizando diversas técnicas de álgebra matricial y modelos de volatilidad, estimó y simuló el impacto que tienen en la matriz insumo producto de las regiones de Chile la volatilidad de los precios de los commodities. Específicamente, el cobre y sus derivados. Lo anterior, representa un importante avance metodológico para analizar los efectos macro y microeconómicos que tienen en las economías regionales los shocks de precio, oferta y demanda de los principales productos que concentran la matriz exportadora de Chile.

Pueden encontrar la publicación en el siguiente hipervínculo: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/1467-8489.12360

Por: Valentinne Rudolphy Gahona