Profesor Dante Pesce participó en publicación de informe en el World Economic Forum

En el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2022, realizada en Davos, Suiza, el Global Future Council on Human Rights (Consejo del que es miembro el profesor Dante Pesce González), publicó el informe "Engaging Affected Stakeholders: The Emerging Duties of Board Members".

El documento trata sobre orientaciones para que los Directorios se relacionen con las partes interesadas, afectadas por sus actividades y decisiones, y también entrega recomendaciones para evaluar las propias competencias de los miembros de dichos Directorios.

Este informe cobra relevancia en momentos en que las empresas se enfrentan a un escrutinio cada vez mayor respecto de su desempeño social y ambiental, por parte de inversionistas, consumidores, comunidades, trabajadores y gobiernos.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Y NACIONAL

Respecto a este importante hito, el profesor Dante Pesce señaló que "es un gran orgullo participar en el Global Future Council on Human Rights, y representar, no sólo a nuestra Universidad, sino a nuestro país y continente. Esta Guía establece una serie de pasos claros que las Juntas Directivas deben tener en cuenta para comprometerse y relacionarse con las partes interesadas afectadas”.

A lo anterior, agregó esperar “que sea un aporte sustantivo al respeto de los derechos humanos por parte de las empresas a partir del fortalecimiento de su gobierno corporativo, integrando una mirada muy novedosa e idealmente transformacional".

Cabe destacar que el Global Future Council on Human Rights está conformado por 30 miembros, la mitad de ellos son representantes de empresas, y la otra, personas pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil y académicas. De Latinoamérica, hay sólo dos participantes, y uno de ellos es el profesor Dante Pesce, director ejecutivo del Centro Vincular PUCV.

El Informe puede ser descargado en este enlace