Seminario "Tendencias de la industria minera en Chile y el mundo"

El viernes 7 de octubre, se realizó el seminario titulado “Tendencias de la industria minera en Chile y el mundo”, actividad organizada por la Escuela de Negocios y Economía PUCV.

La exposición estuvo a cargo de Juan Carlos Guajardo Beltrán, ingeniero comercial de nuestra Escuela, además de fundador y director ejecutivo de Plusmining, consultora que provee servicios de inteligencia de negocios y análisis estratégico sobre la industria minera y mercados de commodities.

En la actividad, se realizó una revisión sobre el contexto geopolítico, de mediano y largo plazo, relevante para la minería. También se abordaron temas regionales y locales relacionados con recursos naturales, así como las tendencias que tienen que ver con la demanda de metales.

Posteriormente, se analizó el estado financiero de la industria minera y se finalizó revisando las oportunidades y desafíos de la misma, lo que a juicio del expositor “son muchos, y eso es lo interesante”.

El seminario se desarrolló en el Auditorio de la Escuela de Negocios y Economía PUCV (Campus Recreo en Viña del Mar), y fue transmitido vía streaming a través del canal de YouTube ENE PUCV. La actividad está disponible en este enlace