Profesor Harald Bluhm fortalece lazos y convenios con la Universidad Nacional de Colombia

Durante el mes de septiembre, el profesor del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Coordinador de nuestros programas de Magíster y Doctorado, el señor Harald Bluhm, realizó una visita a las inmediaciones de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

Producto de la pertenencia de ambas casas de estudio a la Red Germano-Latinoamericana de Investigación y Doctorado en Filosofía (FILORED) y a la existencia previa de un acuerdo de cooperación e intercambio académico entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Nacional de Colombia, ya existe una colaboración y flujo de alumnos constante entre las diferentes escuelas de ambas entidades, sin embargo, con esta visita se busca enfatizar mucho más en la alianza entre el Instituto de Filosofía PUCV y el Departamento de Filosofía de la UNAL.

El profesor Bluhm, además de conocer las inmediaciones del Departamento de Filosofía de la UNAL, tuvo oportunidad de dialogar y conocer a diferentes directivos de dicha unidad académica, con quienes pudo hablar de cómo mantener fortalecer los convenios vigentes. El primer contacto fue gracias al profesor Luis Eduardo Gama, quien fue el principal responsable de coordinar la visita de nuestro profesor a la universidad colombiana. Posteriormente, el profesor Harald también conoció al Director del Departamento, Don Juan José Botero, y a Alejandra Liebbe, parte de la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales.

Además de todas estas instancias de carácter más bien administrativo, nuestro académico también fue el encargado de dictar la conferencia “La felicidad en los Tiempos de la Vida”, una lectura pragmática de Immanuel Kant, realizada en el Salón Oval de la Universidad Nacional de Colombia, donde diferentes alumnos y profesores pudieron oír, reflexionar y dialogar sobre el tema junto a nuestro profesor.

Agradecemos la diligencia del profesor Harald Bluhm en representación de nuestro instituto y esperamos pronto tener buenas noticias sobre nuevos convenios y acuerdos. -