Profesor Mirko Muena realiza capacitación para los Consejos Directivos de los siete colegios del Obispado de Chillán

El encuentro se desarrolló el pasado miércoles 22 de marzo en la casa de retiro Tabor de la Diócesis San Bartolomé de Chillán

“CURRÍCULUM EVANGELIZADOR A LA LUZ DEL IDEARIO FUNDAMENTAL DE LOS COLEGIOS PERTENECIENTES A LAS FUNDACIONES DEL OBISPADO DE CHILLÁN” es la temática abogada por el académico de la Facultad de Teología PUCV y doctorando en Educación, Mirko Muena Jofré, para los Consejos Directivos de los siete colegios del Obispado de Chillán.

Los colegios pertenecientes a las fundaciones del Obispado de Chillán son:  Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, Colegio San Vicente, Colegio San José, Colegio Teresa de los Andes de Bulnes, Colegio Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo y Colegio San Agustín de Quirihue.

En esta capacitación se contó con los Equipos directivos de dichos colegios, los cuales eran conformados por Rector/a, Coordinación de Formación y Pastoral y Coordinación Académica. Este encuentro se desarrolló el pasado miércoles 25 de marzo en la casa de retiro Tabor de la Diócesis San Bartolomé de Chillán. Fue abierta la jornada de formación con la oración y palabras del Padre Gonzalo Gómez, Vicario de la Educación, y posteriormente presenta al Dr. © Mirko Muena Jofré.

El profesor Mirko Muena, expresa “la gran importancia de pensar los colegios, sus proyectos y organización con énfasis en el Currículum Evangelizador, puesto que las comunidades educativas deben poner el acento en la formación integral de personas con el sello de la escuela católica, por lo tanto, el currículo pedagógico no puede estar ajeno de acciones que contemplen nuestra particularidad especial, es por esto que debemos fomentar las experiencias de encuentros con Jesucristo en el quehacer en el aula. Para que esto ocurra debe existir una alineación de los Equipos Directivos en una misma misión”.

Finalmente concluye Mirko Muena que “pensar un Currículum Evangelizador se debe hacer a la Luz de lineamientos e ideales centrales, los cuales están plasmados para la Diócesis en el “Ideario Fundamental”, el cual pone al centro a Jesucristo como modelo en los procesos educativos; la dignidad de la persona; la formación integral y el servicio de la persona para con la sociedad”.