Profesor Rodrigo Valdés desarrollará proyecto sobre adopción tecnológica entre pequeños productores rurales de Chile y Costa Rica

El proyecto denominado "Difusión de los procesos de adopción tecnológica en pequeños productores agrícolas, un abordaje comparativo internacional" contempla un trabajo de campo coordinado entre la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV y la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios de la Universidad de Costa Rica.

La finalidad de este estudio es diseñar una caracterización inicial (línea base) del uso de tecnologías de producción en cultivos esenciales de ambos países para evaluar las brechas tecnológicas en estos sectores.

“El objetivo es realizar un documento de difusión técnico que sirva como insumo en el diseño de políticas de intervención en ambos países”, manifestó Rodrigo Valdés, académico que lidera este proyecto y quien, además, es profesor visitante de la casa de estudios costarricense.

En tanto, participará como contraparte extranjera, el profesor David Gómez, quien se desempeña como profesor de Tecnología y calidad en las industrias agroalimentarias en la Universidad de Costa Rica.

Cabe destacar que como parte de este proyecto se contempla elaborar material bibliográfico de difusión técnica. La iniciativa fue seleccionada para recibir apoyo por parte del Fondo de Vinculación con el Medio 2021 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.