Realizan masivo encuentro de camaradería en el campus Curauma

Lunes 23 de Enero

En el campus cohabitan toda la Facultad de Ciencias, más las escuelas de Periodismo y Ciencias del Mar, y desde todas ellas hubo una amplia participación. También estuvieron presentes el Instituto de Estadística y el de Matemáticas.

Un inédito encuentro de camaradería se llevó a cabo en el campus Curauma, ocasión en la que se juntaron más de 200 académicos, académicas, funcionarios y funcionarias que habitan el campus, para compartir en torno a un almuerzo. Muchos de ellos se ven día a día pero no se conocían, razón por la cual se manifestaron muy satisfechos con la actividad.

“Estamos muy contentos con esta actividad, la que fue mucho más grande de lo que esperábamos y se dio un agradable espacio de conversación, relajo y de compartir, algo que nos hacía falta después de la pandemia”, señaló el decano de la Facultad de Ciencias y principal organizador del evento, Manuel Bravo, junto con comprometerse a realizar una nueva versión el próximo año.

Por su parte, Claudia Pizarro, funcionaria del Instituto de Física compartió con diversos colegas en “un almuerzo muy bueno, muy cordial, con excelente servicio. Hay caras que uno no ve todos los días, entonces es grato conocer más a gente que solo saluda a la pasada. Somos todos compañeros, somos todos uno”, concluyó.

En la ocasión, además, se les entregó un reconocimiento a quienes han participado del decanato pero ya están prontos a retirarse de la Universidad: Alicia Olguín y Rosa Vera del Instituto de Química, y Jaime Mena del Instituto de Matemáticas.

“La actividad fue muy buena porque integró toda la facultad y campus. Fue muy interesante porque me tocó una mesa con otras disciplinas, gente que no conocía, es muy buena esa integración porque nos ayuda a hacer lazos de otro tipo”, expresó Jaime Mena, quien fuera decano de la Facultad.

Fuente Facultad de Ciencias