Propedéutico

OBJETIVO GENERAL

Programa de la PUCV que busca  fortalecer la experiencia académica de estudiantes de Cuarto Año Medio que muestra alto rendimiento académico en su etapa escolar, provenientes de establecimientos municipales y particular subvencionados

SELECCIÓN 2020

• Participan más de 107 establecimientos educativos de la Región de Valparaíso.
  • 15% de mejor rendimiento en contexto, aplicación de test de intereses vocacionales y entrevista en profundidad.
  • 55 estudiantes seleccionados.

FORMACIÓN

• 2 ejes formativos, uno general y otro diferenciado para apoyar admisión en carreras del área de la Ingeniería.
  • Alfabetización académica: comprensión y producción de textos académicos, desarrollo de pensamiento lógico matemático y desarrollo de habilidades para la autoeficacia.
  • Formación Diferenciada: MAT 178 (precálculo)
HOMOLOGACIÓN MAT 178
  • Todos/as los/as estudiantes que aprueben las asignaturas del eje formativo “Formación Diferenciada”, podrán rendir EXAMEN DE CONOCIMIENTOS RELEVANTES (MAT 178).
  • Quienes aprueben dicho examen, podrán optar por homologar dicha asignatura en su primer semestre de estudios.
  • Quienes realicen homologación de MAT 178, podrán optar a adelantar la asignatura precedente en su malla de estudios.