Escuela de Negocios y Economía

Taller para emprendedores de la Oficina de la Juventud de Villa Alemana en ENE PUCV

El viernes 10 de mayo, un grupo conformado por 12 emprendedores de la Oficina Municipal de la Juventud de Villa Alemana, participó en la jornada ''Modelo de Plan de Negocios'', taller que se desarrolló en dependencias de la Escuela de Negocios y Economía PUCV.

La sesión estuvo compuesta de dos etapas; comenzando por una exposición, a cargo del profesor Pablo Escárate, cuyo objetivo fue acercar a las y los participantes a la temática de los modelos de negocio. Mientras que la segunda parte, fue de carácter práctico, y durante su desarrollo se realizó un ejercicio de aplicación en equipos.

Las preguntas que se abordaron durante la sesión buscaron determinar la diferencia entre una idea y un modelo de negocio, definir los principales componentes de éste y, por último, abordar el cómo transformar una idea en un modelo de negocio.

Constanza Altamirano, encargada de Gestión de la Oficina Municipal de la Juventud de Villa Alemana, destacó que esta actividad “resultó ser una experiencia sumamente enriquecedora para los asistentes, quienes en este encuentro adquirieron valiosas herramientas para potenciar sus emprendimientos, además de aprender a aplicar el modelo Canvas de una manera práctica y efectiva, desarrollando al cien por ciento la creatividad e ingenio”.

“Para nosotros como oficina es fundamental que los jóvenes puedan progresar con sus habilidades enfocadas en fortalecer sus negocios y estamos muy contentos que profesionales de la PUCV sean quienes hayan llevado a cabo esta jornada por su nivel de conocimiento en el área”, agregó.

La profesional complementó su evaluación sobre la actividad, señalando que “fue una jornada excepcional, donde los participantes vivieron una experiencia didáctica y entretenida, que mantuvo a los jóvenes en todo momento concentrados con la actividad”.

Por último, comentó que “la Jornada Modelo Plan de Negocios no hubiera sido posible sin el apoyo de la Escuela de Negocios de la PUCV, es por esto que queremos extender nuestro sincero agradecimiento a Pablo Escárate, encargado de Vinculación con el Medio, y a su ayudante Susana Órdenes, quienes nos abrieron las puertas de su sede, por su disposición y participación activa para trabajar en colaboración, demostrando un valioso espíritu de servicio a la comunidad y en el desarrollo de nuestros jóvenes emprendedores”.