Curso Formativo en Donación de Sangre Altruista 2018

Con una participación histórica culminaron las Campañas de Donación de Sangre, promovida por el Centro de Sangre y Tejidos de Valparaíso y la Carrera de Tecnología Médica de la PUCV. Al respecto la encargada de Vinculación manifestó que: "Fue excelente, aumentamos los números históricos de la PUCV e incluso si lo comparamos con los de otras instituciones de Nivel Superior.

El Banco de Sangre de Valparaíso es responsable de abastecer a 14 hospitales desde Arica a Rancagua, es por ello que las campañas realizadas son muy importantes, debido a la alta demanda de este recurso. La principal idea es promover la importancia de la donación de sangre y obtener voluntarios universitarios y donantes altruistas, aumentando los componentes sanguíneos necesarios en servicios de la salud de esta y otras regiones.

Los donadores entregaron 450 cc, que tendrán como principales beneficiarios a los recién nacidos de nuestro país. Esta actividad es coordinada por la Carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias.

La Carrera de Tecnología Médica realizó en su edificio, la ceremonia de Certificación del Curso Formativo en Donación de Sangre Altruista 2018. Esta actividad contó con la presencia de diversos profesionales de la salud y certificó a varios alumnos de la carrera ubicada en el Campus Curauma.