Un realismo de raigambre kantiana para la ciencia

El programa de Magíster en Filosofía organizó una conferencia abierta al público con la participación de la Dra. Olimpia Lombardi. La instancia se llevó a cabo el pasado 2 de septiembre en Casa Central.

En la sala 1-23 de la Casa Central de la PUCV, se llevó a cabo la charla “Un realismo de raigambre kantiana para la ciencia”, de la Dra. Olimpia Lombardi, quien se presentó como profesora visitante de nuestro programa de Magíster en Filosofía.

La Dra. Lombardi es Ingeniera en Electrónica, Licenciada en Filosofía y Doctora en Filosofía, en los tres casos por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora Superior de CONICET. Directora del Grupo de Filosofía de las Ciencias con sede en el Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Académica de la Academie Internationale de Philosophie des Sciences. Miembro del Foundational Questions Institute; Honorary Fellow del John Bell Institute for the Foundations of Physics. Research Associate del Centre for Philosophy of Natural and Social Science de la London School of Economics and Political Science. Titular de tres subsidios internacionales trianuales: uno del Foundational Questions Institute y dos de la John Templeton Foundation. Miembro del cuerpo editorial de las revistas Foundations of Physics, Foundations of Chemistry, Philosophy of Physics y Hyle-International Journal for Philosophy of Chemistry. Define sus áreas de interés como: fundamentos de la mecánica estadística, el problema de la flecha del tiempo, interpretación de la mecánica cuántica, naturaleza de la información y filosofía de la química.

Por nuestra parte, agradecemos a la Dra. Olimpia Lombardi por su interesante charla y nos llena de orgullo poder contar con su cooperación como profesora invitada de nuestro programa de Magíster en Filosofía.